Nuestro Equipo

Detrás de Fluimos Psicología están Lucía Recio y Raquel López, dos psicólogas sanitarias con una misma forma de entender la terapia: como un proceso de acompañamiento cercano, profesional y humano.

Nos une la vocación de ayudar a las personas a comprender lo que sienten, desarrollar recursos y construir bienestar a largo plazo. Creemos en una psicología basada en la evidencia, pero también en la empatía, la escucha y el respeto por el ritmo de cada persona.

Raquel López

Raquel López

Psicóloga Sanitaria

Soy Raquel, psicóloga sanitaria, y me dedico a acompañar a personas que buscan comprenderse mejor y avanzar hacia una vida más coherente con lo que necesitan y valoran.

Creo en una terapia cercana, respetuosa y adaptada a cada persona, donde el objetivo no es cambiar quién eres, sino ayudarte a entenderte y fortalecer tus propios recursos. Trabajo desde una mirada humanista e integradora, combinando diferentes enfoques según lo que cada proceso requiera.

Me formé en la Universidad de Alcalá de Henares (Grado y Máster en Psicología General Sanitaria). He continuado mi formación en el tratamiento de distintos problemas emocionales, trastornos de la conducta alimentaria y acompañamiento de parejas entre otros.

Durante mi trayectoria he trabajado con ansiedad, intervención con mujeres víctimas de violencia de género, acompañamiento de adolescentes en conflicto y parejas. Experiencias que me han ayudado a tener una visión amplia y sensible del sufrimiento humano.

"Si decides comenzar un proceso terapéutico, te acompañaré con respeto y calidez, ayudándote a descubrir herramientas que te permitan vivir con más equilibrio y bienestar."

Lucía Recio

Psicóloga General Sanitaria

Soy Lucía. Creo en una terapia práctica, cercana y basada en la evidencia, donde el cambio se construye paso a paso, con herramientas que realmente se puedan aplicar en el día a día.

Desde siempre me ha interesado comprender por qué pensamos, sentimos y actuamos como lo hacemos. La psicología me permitió convertir esa curiosidad en una forma de ayudar a otros a encontrar equilibrio y bienestar.

Me formé en la Universidad Autónoma de Madrid y realicé el Máster en la Universidad Villanueva. Me he especializado en psicología infanto-juvenil y en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, además de formarme en trauma familiar.

Entiendo la terapia como un espacio seguro y colaborativo. Mi objetivo es que aprendas a comprender tus emociones, tus pensamientos y tus conductas, para que puedas gestionarlas con mayor confianza y autonomía.

"Porque la terapia no es solo hablar, sino aprender a mirar las cosas de otra manera y encontrar herramientas que te hagan sentir más capaz."

Lucía Recio